Viajar a Australia en familia: Todo lo que necesitas saber
A nuestra Kangaroo House hemos recibido constantemente muchas preguntas de personas que quieren viajar a Australia en familia. Aunque hay varias opciones de visados para vivir, trabajar y estudiar, el más común y fácil de obtener es el visado de estudiante.
La visa de estudiante está diseñada para personas que quieren aprender el idioma, estudiar un curso especializado, una carrera o un máster y necesitan combinar los estudios con algún trabajo para cubrir los gastos. Por eso, para obtener esta visa, el estudiante principal del grupo familiar deberá matricularse a una escuela en Australia y estudiar un curso.
Si quieres viajar a Australia con tu familia y crees que la mejor opción es solicitar un visado de estudiante, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Solicitando el visado de estudiante puedes incluir a tu pareja (aplica también para parejas del mismo sexo). Sin embargo, el gobierno australiano exige como requisito que dicha pareja haya convivido por al menos 12 meses y pueda demostrar que la relación es genuina. Para comprobarlo, inmigración solicita evidencias como cuentas de banco compartidas, facturas de gastos y servicios a nombre de los dos, certificado de matrimonio, alquiler de una casa o piso y hasta fotos. Si no cumples con estos requisitos o no tienes forma de demostrarlo, tu pareja necesitará solicitar su propio visado de estudiante.
- Con el visado de estudiante, el miembro que estudie puede trabajar 20 horas a la semana durante el curso y 40 horas a la semana durante los meses que está de vacaciones. El acompañante también podrá trabajar 20 horas a la semana durante toda la duración del visado.
- De igual modo, dentro del visado de estudiante se podrá incluir a los hijos del solicitante que sean menores de edad.
- Tanto las parejas como los niños podrán incorporarse en el visado del solicitante en cualquier momento que deseen siempre y cuando este haya declarado en su solicitud del visado de estudiante a los miembros de su familia. Es una opción muy recomendada: el padre o madre viajan primero al país para ver cómo está la situación y una vez instalados, reciben a la familia.
- El precio del visado aumentará cada vez que se añada un miembro familiar.
El Colegio de tus Hijos.
Si ya te quedo claro el visado es más importante aún que sepas que Uno de los requisitos imprescindibles para poder incluir a los niños dentro de cualquier visado y poder viajar a Australia con la familia es matricularlos en un colegio australiano. El proceso de matriculación y los costes de las escuelas varían dependiendo del estado, territorio y escuela.
Para los extranjeros no hay escuelas públicas y, tanto si la escuela es pública como privada para los australianos, los hijos de extranjeros deberán pagar.
Sólo los estudiantes que estén en Australia cursando masters y doctorados pueden tener beneficios y descuentos para sus hijos en las escuelas. Para más información sobre estos beneficios, visita esta página.
Los costos aproximados de las escuelas son entre 250 y 500 dólares australianos a la semana o entre $15.000 y $30,000 AUD anuales.
Puedes encontrar más información de la tramitación de colegios en los departamentos de educación de cada estado:
- Australian Capital Territory’s Education and Training department
- New South Wales – Department of Education and Communities
- Queensland – Education Queensland International – Department of Education, Training and Employment
- South Australia – South Australian Government Schools
- Tasmania – Department of Education
- Victoria – Department of Education and Early Childhood Development
- Western Australia – TAFE International Western Australia
No debemos olvidar, que un requisito más para incluir la pareja o hijos dentro de un visado de estudiante y poder viajar a Australia con la familia es la Evidencia financiera.
Se trata de demostrar que se tiene suficiente dinero como para mantener a los miembros de la familia durante el periodo que el solicitante estará en Australia.
La mínima cantidad que pedirán demostrar y debe estar contable en el banco es de unos $70.000 AUD anuales. (CHP 35.000.000)