Trabajar y estudiar en Australia: Te contamos todo
Variadas son las razones por las cuales escoger a Australia como el destino ideal para estudiar y trabajar y es que una experiencia en este país significa construir nuevos recuerdos, adquirir muchos conocimientos y empaparse de una de las culturas más interesantes del mundo.
A continuación te presentamos cuáles son los requisitos para poder trabajar en Australia, las distintas opciones el mercado australiano y los pasos a seguir para que puedas alcanzar buenas oportunidades laborales.
- Aprender inglés como un Local.
Una de las principales ventajas de trabajar, y también estudiar en Australia, es aprender inglés. Estudiantes Kangaroo Education que están realizando cursos intensivos en Australia deciden trabajar medio tiempo para costear sus gastos; durante este periodo fuera de la escuela, tienen la oportunidad de interactuar con hablantes nativos y esto no solo les permite perfeccionar sus habilidades, sino también, adquirir nuevos conocimientos en un entorno de habla mucho más natural.
- Es un país con los mejores índices de calidad de vida.
Los índices de desempleo en Australia son sumamente bajos, así que una vez que llegues a Australia, puede que no te tome mucho tiempo conseguir un empleo, además los índices de calidad de vida de las ciudades de Australia son inigualables. Esto se traduce en un estilo de vida cómodo y relajado. Y Claro, esto no quiere decir que no trabajen con ganas y es que para vivir en Australia, hay que trabajar.
- Buenos Sueldos
Los sueldos en Australia son realmente altos, sobre todo si los comparas con los de países latinoamericanos. Para que te hagas una idea: un estudiante con la visa de estudiante en Australia puede trabajar 20 horas semanales (en vacaciones a tiempo completo) y con ese trabajo puede costearse sus gasto personales e incluso ahorrar un poco más para viajar y visitar el país.
Un trabajo u oficio no tan bien cualificado y que son a los que pueden acceder a los estudiantes extranjeros sin mucha experiencia previa tienen una remuneración media de entre 19 y 25 AUD por hora.
- 4. En Australia, puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo
La razón principal de porque los estudiante eligen Australia como destino de estudios es que es un país que con el visado de estudiante permite trabajar. Esto es una ventaja inigualable frente a otros países como Canada que no lo permite. Al poder trabajar, puedes mantenerte sin la necesidad de gastar tus ahorros; lo que resulta en que muchos de los estudiantes que partieron por Inglés extiendan sus visas tomando nuevos cursos como diplomas y certificados.
- Disfrutarás de los paisajes que solo Australia tiene para ofrecer
Vivir en Australia no solo significa estudiar y trabajar, sino también conocer muchos lugares increíbles. Cada rincón del territorio australiano es un símbolo de su cultura y de sus historias ancestrales, y un deleite para la vista ya que las ciudades y los parques nacionales de Australia son únicos en el mundo y lugares que merece la pena visitar.
Hablemos de los Requisitos para trabajar en Australia.
Uno de los principales requisitos para entrar a Australia es haber obtenido una visa y debes saber que este es un requisito indispensable. ¿Cómo trabajar en Australia con una visa? Sencillo: tienes dos tipos de visados principalmente que te ayudarán a cumplir este objetivo: la Visa de Estudiante y la Work and Holiday Visa.
La visa de estudiante le permite al solicitante hacer todo tipo de cursos en Australia y trabajar 20 horas semanales durante el periodo escolar y a tiempo completo durante las vacaciones.
Por otro lado, la Work and Holiday Visa es un visado con validez de 1 año, que se puede prorrogar hasta por 3 años, que le permite al solicitante estudiar y trabajar al mismo tiempo, viajar dentro del país o conseguir un trabajo a tiempo completo.
En caso de que seas un estudiante egresado de una universidad de Australia, puedes solicitar una Temporary Graduated Visa Australia para obtener un periodo de estadía que va desde los 3 años hasta los 5 años para adquirir experiencia profesional.
Otra de las formas de trabajar en Australia es aplicando por alguna de las visas que el gobierno australiano les ofrece a los profesionales. La Sponsorship Visa, o Visado de Patrocinio, es un visado que las empresas australianas les otorgan a sus empleados extranjeros para que puedan permanecer dentro del país por un periodo mínimo de 2 años.
Kangaroo Education te ayuda y asesora gratuita a conseguir solamente la Visa de estudiante, ya que los visados de Working Holiday Visa o Sponsorship Visa dependen exclusivamente del solicitante.
Otros puntos importantes para trabajar en Australia.
Hablar inglés.
Si no hablas inglés, si podrás trabajar en Australia; sin embargo debes saber que entre mejor sea tu nivel de inglés, a más y mejores trabajos podrás optar, así que si tus habilidades en este idioma no son las mejores, podrás optar a trabajos de limpieza y que hay varios, pero su tu nivel es mejor, podrás optar a trabajar en un cafetería o mesero en un restaurant de la zona turística.
Obtener un TFN o el ABN
El TFN (Tax File Number) y el ABN (Australian Business Number) son los equivalentes a un número de seguridad social en algunos países del mundo. El TFN es un requisito que las empresas exigen a los estudiantes extranjeros, pero si eres de los que prefiere trabajar de forma independiente, debes solicitar el ABN.
Considera abrir una cuenta bancaria en Australia
Este requisito tampoco es obligatorio, pero al momento de obtener un trabajo, facilita la recepción de los pagos y es que la mayoría de las empresas australianas cancelan los salarios de sus empleados mediante transferencias bancarias; además, podrás tener acceso a una tarjeta de débito y hacer todas tus compras sin tener que llevar grandes cantidades de efectivo en el bolsillo.