La experiencia en el extranjero · Un plus para encontrar trabajo.
Vivir la experiencia de una temporada en el extranjero a través de un intercambio, un voluntariado o una Working Holiday puede darte un sin número de posibilidades de cara al futuro. La posibilidad de trabajar en el extranjero por el tiempo que sea, siempre resulta beneficioso para el que se lanza a vivir un sueño así. Por lo que si estás pensando en irte al extranjero por un tiempo, y por el motivo que sea, conoce las ventajas que te puede aportar a la hora de encontrar un trabajo.
Una de las principales cualidades que se abren a los que deciden vivir una experiencia en el extranjero es sin discusión, la de la adaptación. Salir de tu zona de confort, moverte a un nuevo país con una cultura, tradiciones y hábitos diferentes, conlleva para la persona un cambio en su modo de ver de la vida, cosa que de todas maneras entrega un nivel superior de madurez y una percepción distinta. Adaptarse a un nuevo estilo, horarios y diferencias culturales, hacen sin duda alguna que el viajero crezca como persona en todo ámbito.
Otra razón importante y también motivo por el que muchos se lanzan a vivir en el extranjero, es claramente perfeccionar el idioma, generalmente el inglés. Motivo que al final termina con un manejo fluido de la lengua extranjera, y en consecuencia, un plus importante a la hora de buscar un nuevo trabajo.
Por medio de un intercambio en la etapa universitaria o colegio, o la realización de cursos de idiomas durante un tiempo en el extranjero, en ambas experiencias sólo pueden salir anécdotas positivas, enriquecedoras y llenas de cosas nuevas.
Estudiar en una nueva universidad o instituto, hace que el estudiante no solo aprenda el idioma en el que curse sus estudios del país que se encuentra, sino que comprenderá el manejo de la educación de ese país y estudiará bajo la metodología que se requiera. Experimentar el hecho de estudiar en otra universidad es una oportunidad para el estudiante de ver y valorar la educación que ha estado recibiendo hasta el momento y así, poder hacer una comparación fundamentada de ambas metodologías y tener ambas visiones.
Por otro lado, y en donde Kangaroo Education maneja un sinfín de opciones personalizadas, realizar cursos de Inglés en el extranjero, aportará al estudiante la posibilidad de complementar un viaje cargado de vivencias con clases que le harán más fácil su estancia, tener conversaciones más fluidas en la calle y lo que es aún mejor, regresar con una certificación del curso que realice.
Trabajar en otro país, ya sea en oficina, trabajos de verano o cualquier tipo de trabajo temporal, además de permitir recuperar la inversión de partir y mantenerte en el destino, permite también, conocer desde dentro la manera de trabajar del resto de países. Esto es una oportunidad de aprendizaje muy buena para el que lo hace, ya que, como cualquier experiencia laboral, aporta beneficios personales como mejorar la autoconfianza, la capacidad para resolver problemas, el trabajo bajo presión y por supuesto la experiencia de trabajar en otro idioma.
Hechos que finalmente tienen como consecuencia un mejor Cv, no solo sumando experiencia, sino que dándole valor al Cv hecho que hoy se tiene muy en consideración por los empleadores.
Extender las posibilidades de encontrar trabajo, viene fundamentado en que después de una experiencia en el exterior, no solo podrás aplicar a ofertas de trabajo nacionales, sino que también tendrás la opción de hacerlo en alternativas internacionales. Añadir a tu CV experiencia profesional en un determinado país, con habla diferente a la originaria, es algo que los empleadores, ven muy considerable a la hora de hacer reclutamiento para sus empresas.
Ellos saben los beneficios que aportan los intercambios y las experiencias fuera del país, y quieren aprovechar esas habilidades dentro de sus equipos. La creatividad, la resolución de problemas, el dinamismo, el manejo de otras lenguas, son entre otras, las habilidades que buscan entre sus candidatos, y casualmente todas ellas están directamente relacionadas con las capacidades adquiridas en el extranjero.
Si después de leer todas estas ventajas, tienes aún más ganas de vivir una experiencia en el extranjero, no le des más vueltas. Recuerda que la vida se construye de vivencias, así que qué mejor que empezar a sumar anécdotas y crecer personal y profesionalmente teniendo esta experiencia. Tu Cv crecerá y tú mismo te sentirás con la capacidad suficiente para alcanzar lo que quieras.