Dubai es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, cuya capital es la ciudad homónima. Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y, a través del exclave de Hatta, con el Sultanato de Omán por el sureste y con los emiratos de Ajman por el oeste y Ras al-Khaimah por el norte. El entrante de agua salada del golfo Pérsico denominado Khawr Dubayy atraviesa la ciudad capital en dirección noreste-suroeste. Tiene una superficie total de 4114 km².
Emiratos Árabes Unidos es un país joven conformado en los años ’70 por 7 emiratos. Entre ellos sobresalen Dubai y Abu Dhabi, ya sea por sus diferentes récords arquitectónicos o los grandes lujos que estas ciudades ofrecen a turistas y empresarios.
Si estás pensando en viajar a un destino exótico y no te has decidido aún, te recomiendo considerar este país, así sea como escala unos pocos días antes de llegar a tu destino final, ¡te aseguro que valdrá la pena!